19/5/10

Juzgado de Huaura empieza a publicar sentencias en Internet para público en general

Lima, nov. 28 (ANDINA).- Con la finalidad de cumplir con el principio de publicidad, el Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte de Huaura viene publicando las respectivas sentencias que viene emitiendo, anunció en el encargado de dicha órgano jurisdiccional, Víctor Reyes Alvarado.
“Esta medida se da con la intención de facilitar al público en general y principalmente la comunidad jurídica y periodistas de los diferentes medios de comunicación que cubren noticias judiciales en la sede judicial de Huaura”, indicó.

Las sentencias, recordó, vienen siendo colgadas en la dirección http://jurisprudenciahuaura.blogspot.com, desde donde cualquier persona pueden bajar los archivos e imprimirlo si desea hacerlo.

Ante esta medida, la Corte de Huaura hizo de conocimiento a los demás jueces del Módulo Penal para que también publiquen sus sentencias u otras resoluciones que dicten en la dirección de Internet mencionada, coordinando con el Área de Sistemas de este distrito judicial.

De otro lado, la Comisión Distrital de Implementación del Código Procesal Penal de la Corte de Huaura, acordó, en su última reunión, que por regla general las audiencias son públicas y, que la excepción a esta regla debe ser dispuesta por los magistrados en la respectiva audiencia, atendiendo a las disposiciones legales vigentes sobre la materia

Como se recuerda, el distrito judicial de Huaura fue el primero en el que se implementó el nuevo Código Procesal Penal (CPP), en el año 2006.

A la fecha, este cuerpo legal se encuentra vigente en once distritos judiciales del país, faltando implementarse en Ica y Cañete el próximo martes primero de diciembre.

ANDINA