19/5/10

MP crea Oficina de Coordinación y Enlace de las Fiscalías Especializadas en delitos de TID


Lima, feb. 03 (ANDINA).- El Ministerio Público resolvió crear la Oficina de Coordinación y Enlace de las Fiscalías Especializadas en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas (TID), con la finalidad de acopiar, sistematizar y analizar la información sobre este tipo de procesos.

Según refiere una resolución, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, dicho órgano estará adscrito al despacho de la Fiscalía de la Nación y representada por un fiscal superior coordinador con competencia nacional.

Asimismo, el dispositivo creó la Oficina de Análisis de Riesgo e implementar el “Registro Informático de Tráfico Ilícito de Drogas, Insumos Químicos y Productos Fiscalizados, y Lavado de Activos provenientes del TID”, cuya supervisión estará a cargo del Coordinador de enlace.
En la parte considerativa de la resolución, también se indica que la creación de la Oficina de Coordinación y Enlace contribuirá al mejor trabajo y toma decisión de los fiscales especializados en la materia.

Mientras que la Oficina de Análisis y Riesgo servirá para crear un registro informático que consolide y sistematice, en una base de datos, toda la información sobre los delitos de TID y los demás vinculados.

De igual modo, refiere que es resolución se efectúa debido a la política institucional del Ministerio Público en su lucha frontal contra el Tráfico Ilícito de Drogas en todas sus modalidades.

La resolución cuenta con la firma de la titular de la Fiscalía de la Nación, Gladys Echaiz Ramos
ANDINA

0 comentarios: