17/12/10

Echaíz plantea investigar evolución de ideología terrorista para enfrentarla con éxito

Lima, jul. 22 (ANDINA). La Fiscal de la Nación Gladys Echaíz, señaló hoy que es necesario estudiar nuevamente las ideologías terroristas, como una manera de investigar su evolución y poder así enfrentar con éxito los remanentes del terror en nuestro país.

“Tenemos que ver con preocupación estos rebrotes terroristas, de pronto nos olvidamos del pensamiento Gonzalo, y este se apodera de los jóvenes que desconocen en realidad lo que nosotros hemos vivido durante los años de violencia política y eso no debemos olvidar”, indicó.

“Es necesario el conocimiento, es necesario prepararnos, estudiar nuevamente estás ideologías, investigar su evolución y formar estrategias para atacar al terrorismo”; señaló la Fiscal de al Nación.

Echaiz Ramos ofreció estas declaraciones en la inauguró del seminario para Fiscales “Terrorismo en el Perú: El Rol de los Operadores y Estrategias de Intervención”, que fue co-organizado entre la Escuela del Ministerio Público y la Policía nacional del Perú.

Los representantes del Ministerio Público participan hasta hoy, durante el jueves 22 y viernes 23 de julio, de estas charlas de capacitación contra el terrorismo, para conocer de la ideología de los movimientos subversivos que conmocionaron nuestro país, basados en la experiencia de oficiales de la Policía Nacional y de Fiscales, que lucharon e investigaron a los terroristas en las últimas tres décadas.

El seminario taller se realiza en la Sala de Conferencias “Rubén Mayorga Montoya” del Ministerio Público.
ANDINA

0 comentarios: