13/7/10

Opción sexual y limitación física no debe ser obstáculo para ser juez o fiscal.

La opción sexual o la limitación física no debe ser un obstáculo para que una persona asuma el rol de juez o fiscal, coincidieron los candidatos al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Miguel Saravia Rojas (Odontólogos) y Carlos Hurtado Criado (Contadores Públicos del Callao).

“Yo sí estoy plenamente de acuerdo, yo creo que el siglo XXI ha significado un nuevo reto para los profesionales y nuevo reto significa aceptarnos tal cual somos, por lo tanto no tengo ninguna observación de fondo y de forma. Habría que ver la legislación correspondiente para facilitar eso, yo creo que el tema de religión, de elección sexual, no debe ser limitación para nadie”, manifestó en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.

“Y es más lucharemos desde el Consejo Nacional de la Magistratura para promover eso. Hay el caso de los ciegos. ¿Por qué un abogado ciego no puede llegar un espacio visible, teniendo competencias, habilidad y destreza para hacerlo?, agregó.

A su turno, Hurtado Criado, dijo que la discapacidad y la opción sexual no deberían ser un impedimento para aquellos que desean formar parte del sistema de justicia. Mencionó que lo que se requiere es que los jueces, fiscales o consejeros sean honestos y tengan vocación de servicio.

“Es un tema bastante interesante porque para ejercer el cargo de consejero, no se trata de si es gay o es ciego, o si es una persona común y corriente, lo importante es si es honesto, si es que tienen vocación de servicio, si es que realmente quiere ser consejero para servir a la sociedad, para cumplir con el mandato de la Constitución, que es seleccionar, nombrar, ratificar y destituir a los jueces y fiscales”, declaró.

“Es el mismo caso, sea juez o fiscal, el asunto es que sean honestos, que tengan la vocación de servicio, convicción de justicia y el deseo de que se cumpla la ley y el mandato de la justicia”, acotó.

LA REPUBLICA

0 comentarios: